"El increíble spiderman 2: El poder de Electro" 2014 - Marc Webb


IRREGULAR ARÁCNIDO

La verdad es que en mi opinión poco o casi nada tenía que hacer el director Marc Webb con su nueva película para superar a su olvidable antecesora, el reinicio sin Sam Raimi ni Tobey Maguire de Spiderman puede que se saldara con una abultada recaudación en taquilla pero el resultado dada su poca originalidad con su pobre villano lagarto me plantea en la presente secuela muchas dudas para darle mi visto bueno. The Amazing Spiderman 2 abre varios frentes narrativos de irregular contenido que plagan durante más de dos horas de metraje muchos altibajos en cuanto a calidad con sus 'PROS' y sus 'CONTRAS'.

 

PROS:

  1. Los efectos especiales son una estupenda baza que siempre conviene resaltar en este tipo de películas. Tanto las acrobacias del 'cabeza de red' como la creación del villano 'Electro' merecen especial mención.
  2. El Duende Verde que aquí encarna Dane DeHaan en su papel de Harry Osborn es otro punto a favor, su villano que tiene que afrontar la herencia genética de su padre adolecido de una grave enfermedad que le está matando y que ve en la sangre de Spiderman su único medio para sanar orientándose hacia el mal es el infame que más destaca y que más interés me suscita al comprender las razones que lo mueven.
  3. También la fatalidad por la que tiene que pasar el hombre araña es a mi juicio un dato positivo ya que a mi modo de entender todo superhéroe que se precie tiene que superar todas sus adversidades personales para continuar vistiendo el traje de su álter ego y seguir salvando a los esperanzados ciudadanos que le toman como ejemplo.
  4. Para mí el momento más álgido de toda la película es aquel en el que 'el trepamuros' salva a un chico del acoso al que iba a ser sometido en un callejón devolviéndole el proyecto de ciencias que le habían arrojado al suelo y espantando a aquellos que le amenazaban para después hablar con él de una manera distendida e inspiradora con la consiguiente actitud del chaval para disfrazarse de su héroe ante la falta de éste y tener el valor de ponerse delante del villano de turno.

CONTRAS:

  1. Andrew Garfield sigue sin convencerme ni como Spiderman ni como Peter Parker, las conversaciones que tiene con la bella Emma Stone-Gwen Stacy para intentar mantener su romance me resultan intrascendentales y somnolinetas.
  2. La interpretación de 'Garfield' con su Spiderman transmite el comportamiento de un adolescente payasesco, gritón y barriobajero que se cree muy gracioso con sus indirectas hacia los villanos pero que no consigue hacer reír a nadie (si exceptuamos algún niñato/a sin criterio).
  3. El contrapunto del superhéroe de las mallas azules y rojas es aquí un 'Electro' al que da vida un Jamie Foxx con desgana que refleja a un patoso despistado que ve en sus poderes sobrenaturales adquiridos en un accidente con unas anguilas eléctricas la oportunidad de dejar de ser un marginado utilizando su nefasto alto voltaje para ganar más popularidad que su antes admirado superhéroe trepamuros ya que éste ha salvado su vida anteriormente.
  4. Otro villano patético además de 'Electro' es el 'Rhino' que en una corta actuación de Paul Giamatti enseña a un gruñon criminal con la mandíbula continuamente desencajada para fingir un mal carácter pareciendo que se haya comido un limón agrio antes de meterse en el armazón mecánico que nada tiene que ver con el 'Rhino' del cómic.
  5. Así que con sus altibajos ustedes son los que se arriesgan al final para ver en el cine a un irregular superhéroe arácnido que deja abiertas sus próximas continuaciones con pequeñas pistas de los siguientes villanos apareciendo sus utensilios en el laboratorio de la corporación 'Oscorp'. The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro es superior a su antecesora ...Pero por muy poquito. La apruebo con un 5 raspado .

Para terminar agradezco a José Antonio Delgado López como gerente del cine de Corella (Navarra) por su esfuerzo para hacer que se estrenen películas en mi ciudad coincidiendo con el estreno español en los cines de primer nivel.

Escribir comentario

Comentarios: 0