"Jennifer´s Body" 2009 - Karyn Kusama


Y CON ELLA LLEGÓ EL ESCÁNDALO Y LAS TRIPAS..


¿Todavía existen chicas de instituto engreídas que van por ahí utilizando la imagen de sus esbeltos cuerpos (supuestamente virginales) a sabiendas de que muchos chicos las miran manifestando 'sus hipnóticos poderes' para tratar a todos los que las rodean de mala manera?..En el cine actual (y posiblemente en la realidad también) parece que si, existen. La belleza física les otorga 'poder' a algunas arpías (hasta que empiezan a salirles las arrugas y la flacidez) para comportarse como a ellas le da la gana mediante mala educación, prepotencia y el más absoluto de los absurdos con desprecio hacia los demás y la arrogancia que denota su vacío personal. La guionista Diablo Cody (Juno) utiliza a Megan Fox (Transformers) y lo que su escandaloso cuerpo conlleva para crear una historia alrededor de una de esas chicas de las que he hablado anteriormente pero con un peculiar toque demoníaco. ¿Y si un grupo de música compuesto de bobalicones en busca de éxito a cualquier precio encontrara en internet la información necesaria para realizar un pacto con el diablo a través de un rito satánico matando a una chica virginal? ¿Y si el rito demoníaco sale mal y la víctima acaba siendo poseída porque aparentaba ser virgen y en realidad no lo era? ¿Y si una bomba sexual femenina consciente de su condición de deslenguada, libidinosa y atrayente acabase siendo el recipiente bajo cuerpo de pecado de un demonio caníbal? Todas estas preguntas tienen su respuesta en la película de Karyn Kusama (Aeon Flux) con el libreto de una Diablo Cody que utiliza los tópicos del género de terror adolescente para darle un figurado tortazo en la cara a mano abierta a la vez que frivoliza con la juventud americana post 11 de Septiembre.

 

Los muchachos/as en edades de pubertad que se mueven en los ambientes rurales de EEUU que beben chupitos de alcohol con los colores de la bandera americana comercializando los sentimientos de la pena colectiva ante la tragedias (como la ocurrida en el bar que aparece en el film) con absurdas canciones, fotografías 'in memoriam', flores, melancolía barata y estúpidas fiestas y conciertos que olvidarán fácilmente para escudar sus crisis personales son las dianas a las que Diablo Cody lanza su dardo. Todos los niñatos que tienen las zonas erógenas volando por los aires en cuanto ven a alguien del sexo contrario mostrar sus delicados encantos son el alimento de Jennifer-Megan Fox, que a modo de demonio voluptuoso vampírico para mantener su belleza come la carne de los pobres chicos que caen bajo sus engañadores cortejos sexuales. Lo paradójico es que el personaje de 'Jennifer' una vez poseída no cambia prácticamente en nada en cuanto a su incitante comportamiento anterior, si exceptuamos que después de su posesión destripa y devora a todo aquel que pone sus ojos en ella. A destacar también en 'Jennifer´s Body' se encuentra la actriz Amanda Seyfried como amiga de la infancia de 'Fox' que en el el film se comporta como una caperucita lésbica que es la única espectadora que puede acabar con la maldición de las perturbadas orgías y 'dietas alimenticias' de su diabólica amiga. 'Jennifer's Body' es un film que se ríe de lo frívolos y estúpidos que pueden ser los jóvenes americanos con el sexo opuesto, con un gore esteticista que alude a 'El Exorcista' y a 'Posesión Infernal' y con un demonio en el cuerpo de una escultural mujer que hace que con ella se llegue al escándalo y a las tripas que se ven en la película. 'Jennifer's Body' es escandalosa, lujuriosa, sangrienta, irónica y morbosa en la mejor tradición de la serie B de terror yanqui en la que se aprecia principalmente el cuerpo de Megan Fox, destripamientos varios y alguna vomitona colorista. Me quedo con dos escenas del film: Una, la de la sonrisa maléfica y perturbadora que le planta Megan Fox a Amanda Seyfried después de su posesión y Dos, la imagen en cuclillas de Megan Fox en la visión que tiene 'Seyfried' mientras hace el amor con su chico.

 

DATOS: Megan Fox fue nominada en 2009 al Razzie a la peor actriz por esta película. El actor Lance Henriksen (Aliens) tiene en el film una pequeñísima participación a modo de cameo.

Escribir comentario

Comentarios: 0