"El último desafío" 2013 - Kim Jee-Woon


NO TIENE TRONO, NI REINA, NI NADIE QUE LE COMPRENDA, PERO SIGUE SIENDO, EL REY..

 

Me resulta imposible ser objetivo...Yo soy un fanático de Arnold, llevaba esperando 10 años a que 'el roble' volviera como protagonista, y ha cumplido la promesa que hizo en Terminator 3, tras su largo periplo político. La película no ha pegado todo lo fuerte que debiera en la taquilla, siendo esta una triste noticia, pero el hecho de que 'Arnie' dispare una metralleta en un autobús escolar, quizá ha trastocado las conciencias de los americanos y ha provocado más de un vacío en los cines yanquis ya que todavía se recuerda la masacre en un colegio infantil estadounidense...

 

¿Pero sabeis qué?..ME IMORTA UNA MIERDA. Nadie va a amargarme el regreso de mi héroe. La crítica siempre le negó elogios, argumentando su poca expresividad, su hermetismo, su dudosa versatilidad...(y demás pantomimas intelectuales)...Precisamente lo que muchos argumentan como defectos son en realidad sus virtudes. Esa centrada, pétrea y compometida forma de ser de héroe viril, consciente de su condición y contundencia incuestionable no exento de salpicaduras cómicas. La voluntad de Schwarzenegger para ofrecer entretenimiento es de sobra conocida y siempre tuvo en mente realizar un western en su vuelta al celuloide de la acción, aquí su sheriff bien podría ser un John Wayne acompañado de Robert Mitchum y James Caan en 'El Dorado' cambiados por Luis Guzman y Jackass Knoxville.

 

En el último desafío los caballos son coches deportivos de alta velocidad, las caravanas furgones blindados, los revólveres armas automáticas (lo que no cambia es el buen humor y los héroes en minoría), y como añadidura al cambio a este western contemporáneo tenemos la inyección de las películas de acción de los 80´s con métodos de artesanía analógica de la vieja escuela, la pirotecnia y los mamporros son coreografiados NO DIGITALIZADOS como en la mayoría  del cine actual.

 

Kim Jee-Woon realiza el 'Último desafío' con una aventura de acción valiente, polvorienta, noble y admirable en su propuesta de contemporaneizar el género del oeste con un rey de la acción al que los pipiolos actioners actuales han intentado arrebatarle su lugar..Puede que Arnold no tenga ya su trono, no tenga a su reina (su Ex-mujer Maria Shriver), ni nadie que le comprenda en la taquilla actual, pero para mí sigue siendo el rey..REY QUE VOLVIÓ EN 'PLAN DE ESCAPE' con Stallone y volverá con 'SABOTAGE' dirigida por David Ayer, antes de que vuelva para TERMINATOR 5. Volverá con contundencia ...éxito asegurado.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0