"La pasión de Cristo" 2004 - Mel Gibson


EL SUFRIMIENTO DE JESUCRISTO POR MEL GIBSON

 

En estas fechas tan señaladas para todos (seamos o no creyentes), dado que todo el mundo toma unas merecidas vacaciones, comenzando la Semana Santa quiero rememorar un film emblemático para estos días que llegan: "La Pasión". Yo tenía 24 años cuando se estrenó "La pasión de Cristo" de Mel Gibson, y todavía me atrevo a calificarla como profundamente conmovedora, no sólo por ser el film definitivo sobre una película fundamentada en Cristo, sino por mostrar lo que sus antecesoras con tan variados cineastas (Zeffirelli, Nicholas Ray, Scorsese, Pasolini y otros..) fueron incapaces de realizar, enseñando al mundo la verdadera razón por la cual el hijo de Dios vino al mundo. El señor se hizo hombre para limpiar nuestros pecados, ésto al menos para los creyentes, sí ésos pecados a los que habitualmente no les damos importancia: La soberbia, la ira, la pereza...Véase mi anterior crítica de "Seven". Y no únicamente nuestros pecados, sino los de nuestros antecesores y de los de aquellos que están por venir. Por eso cada castigo, golpe, marca y herida fueron necesarios para esta redención universal de alguien que existió tan indudablemente como cualquier otro personaje histórico. La sábana santa recientemente aprobada como documento verídico del paso de Jesucristo por el mundo, es la señal sangrienta y desgarradora del sufrimiento reconvertido en salvación universal: -No ves madre, estoy haciéndolo todo nuevo-. Jim Caviezel a través de unos ojos infográficos de color miel, inspiran en su personaje fuerza, convicción y cariño para levantarse en cada caída y postración.

 

 

Mientras la naturaleza humana de Jesús se quiebra, se refuerza su invulnerabilidad divina. Gibson recreó de una manera profunda y visceral los hechos que aparecen en el nuevo testamento, y para ello no escatimó en esforzarse en hacerlo de la manera más fidedigna posible, utilizando el latín y el arameo como vínculo narrativo para el espectador actual, además se encargó de que sus propias manos fueran las que aparecen en pantalla para clavar a Cristo en el madero, dejando claro su volcado esfuerzo por mostrar una perfecta catequesis para aquellos que son incapaces de reconocer que el hijo del hombre se entregó por nosotros, incluso por aquellos que no quieren verle como tal. Una película ejemplar que al parecer no ha hecho mella en la vida personal de su director, que últimamente anda un poco perdido en el cine, en busca de una nueva resurrección y que en el Hollywood actual parece cubierto todavía por el manto del Satán asexuado y horrible de su plasmación de su pasión en pantalla.

 

 Su película se tildó de, extremadamente gore, antijudía, polémica, extrema y reaccionaria (a ello contribuyeron las controvertidas declaraciones del director de "Apocalypto (2006)"). Pero la dudosa personalidad de Mel Gibson, no altera ni un ápice el mensaje redentor de su film. Quiero remarcar en "La Pasión", la entrega a su personaje de un Jim Caviezel, que en la piel del hijo de Dios, sufrió lo indecible en sus carnes: En una de las escenas de su crucifixión le cayó un rayo y en otra en la que está siendo golpeado a latigazos en la columna, un descuido le provocó una herida tan horrible que los maquilladores la copiaron, para darle más realismo a sus desgarradas cicatrices. Sangre, sudor y lágrimas para mandar un mensaje cinematográfico: Jesús en su sufrimiento es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Amén.

 

Esta reseña la puedes votar en: http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/2015/04/la-pasion-de-cristo-2004-el-sufrimiento-de-jesucristo-por-mel-gibson.html

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    México (sábado, 28 enero 2023 00:09)

    En La Colonia en La que vivo Enfrente de mi casa Esta este Departamento Número 4540 : https://imgfz.com/i/p8qGryo.png https://imgfz.com/i/l384ZfM.png vive 1 viejita es chaparrita tiene cabello cortito chino color Negro usa lentes se llama YOLANDA tiene 2 Hijos ni se cual es el nombre de la Hija . la Hija tiene 1 carro y el Hijo es Alexis
    Alexis tenia 1 Bicicleta Ahora tiene 1 carro blanco Matiz


    https://www.google.com/search?source=hp&ei=XFmcX-G5DtDn-gTjnbyoCQ&q=carro+blanco+Matiz&oq=carro+blanco+Matiz&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzIGCAAQFhAeOg4IABDqAhC0AhCaARDlAjoICAAQsQMQgwE6BQgAELEDOgIIADoICC4QsQM


  • #2

    México (sábado, 28 enero 2023 01:32)

    YOLANDA : Es muy Metiche y Chismosa y Mentirosa y necia y peleonera y problemática y Gorrosa y traumada y Mañosa



    YOLANDA : Hace Brujería y Hechicería



    YOLANDA : Tiene 1 Ritual en el patio de atrás del Departamento




    YOLANDA : Pone Adornos de Halloween en la Reja en Octubre de cada Año



    YOLANDA : Tiro 1 Árbol de Navidad en el Patio de Enfrente del Departamento que esta Arriba de ella





    YOLANDA : se le queda viendo a mi Árbol y se queja de las Hojas de mi Árbol con Otro Vecino




    YOLANDA : Se queda viendo para Enfrente de mi casa




    YOLANDA : Arranca las Plantitas de mis 2 Macetas que Estan Enfrente de mi casa en mi banqueta y le quito tierra a mi Segunda Maceta




    YOLANDA : Arranca las ramas de mi Árbol




    YOLANDA : Pone Veneno de rata Enfrente de mi casa para que coman las Aves = Palomas y Pajaros



    YOLANDA : Pone Veneno de rata en el Cartón : donde comen mis gatos
    el Cartón lo pongo junto a mi Árbol





    YOLANDA : rompió mi vasija de color Azul transparente rectangular que pongo junto a mi Árbol para que tomen Agua las Aves = Palomas y Pajaritos y gatos




    YOLANDA : Le Dijo a mi Mamá : para la otra te pongo Veneno a ti




    YOLANDA : Le Dijo a mi Mamá : Bañate




    YOLANDA : Le Dijo a mi Mamá : Tu Hijo es Normal



    YOLANDA : Le Dijo a mi Mamá : Mi Casa : No es tu casa



    YOLANDA : Le Dijo a mi Mamá : No me estes Molestando



    YOLANDA : No le gusta que Coman y tomen Agua las Aves= Palomas y Pajaritos





    YOLANDA : No le gusta que Coman y tomen Agua las Aves= Palomas y Pajaritos



    YOLANDA : Asusta a las Aves = Palomas y Pajaros


    YOLANDA : Quitaba mi plato de plástico transparente que pongo en la banqueta de esta casa : https://imgfz.com/i/HIN91Fq.png para que tomen Agua Aves= Palomas y Pajaritos




    YOLANDA : No le gusta que Coman unos perros que pasan en mi Colonia




    YOLANDA : Asusta a los perros que pasan en mi Colonia y les Avienta piedras



    YOLANDA : Quito 2 veces mis platos de plástico de color Negro https://imgfz.com/i/cnWl6gC.jpeg que pongo en la banqueta junto a mi Segunda Maceta que Esta Enfrente de mi casa para que coman croquetas los perros que pasan




    YOLANDA : Les Avienta Agua a mis gatos y Piedras




    YOLANDA : Quiere Envenenar a mis gatos





    YOLANDA : Compra Garrafón de Agua de Bonafont





    YOLANDA : Va a comprar Despensa a H-E-B www.heb.com.mx/



    Mi Mamá fue a comprar Despensa a H-E-B y se formo en la fila

    y también estaba YOLANDA : en la fila formada : Se le quedaba viendo a mi Mamá : De Abajo hacia Arriba





    YOLANDA : Se Acerca Enfrente de mi casa de Día y Noche




    YOLANDA : Sale de Día y Noche y se Acerca a Escondidas Enfrente de mi casa





    YOLANDA : Se le queda viendo a mi Mamá



    YOLANDA : Se la pasa vigilando a mi Mamá



    Cuando mi Mamá esta enfrente de la casa de Día y Noche




    YOLANDA : también sale Afuera del Departamento o sale Asomarse Adentro del Departamento de Día y Noche




    YOLANDA : Sabe que mi Mamá es Maestra de Primaria




    YOLANDA : Cuando no esta mi Mamá : Hace sus Maldades de Día y Noche




    YOLANDA : Nos tiene muy medidos



    YOLANDA : Le Molesta lo que hace mi Mamá



    YOLANDA : Le Molesta lo que hacemos




    YOLANDA : Tiene Escoba y Manguera




    YOLANDA : tenia 1 perrita que se llamaba Lady




  • #3

    México (sábado, 28 enero 2023 01:38)

    YOLANDA : Sale a barrer de Día y Noche las Hojas Enfrente del Departamento



    YOLANDA Sale a barrer de Día y Noche en el Pasillo Adentro del Departamento




    YOLANDA : Sale a Regar de Día y Noche sus plantitas que tiene Adentro del Departamento Enfrente de la ventana




    YOLANDA : Sale Asomarse de Día y Noche en el Pasillo Adentro del Departamento




    YOLANDA : Tiene 1 Fuente y 1 Rana y 1 Sábila = Planta




    YOLANDA : Tiene Mecedora y Asador




    YOLANDA : Tiene 1 bote de color verde en el Pasillo Adentro del Departamento




    YOLANDA : Arriba del techo del Departamento Tiene 1 Antena de color rojo de Dish https://imgfz.com/i/QeKB0Ss.png




    YOLANDA : Adentro del Departamento Abre la cortina de la Primer Ventana en la Noche y Prende la Luz Blanca




    YOLANDA : Adentro del Departamento se sienta cerquita de la Primer ventana y Abre la cortina de Día y Noche para estar viendo hacia afuera




    YOLANDA : Se pone Hablar por teléfono en voz Alta cerca de la Primer Ventana





    YOLANDA : Prende el foco de Luz cálida en la Noche que tiene Enfrente del Departamento





    YOLANDA : Tiene Pasto Verde Artificial Para Pared en el Pasillo del Departamento




    www.google.com/search?q=pasto+verde+artificial+para+pared&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjzztGG-dzsAhWCBs0KHVD0BpsQ_AUoAXoECB0QAw&biw=1366&bih=625





    YOLANDA : Tiene Nueva Reja con Puerta en forma de Rombo

    www.google.com/search?source=hp&ei=11ucX5XQKoa6-gTRm6j4Cw&q=reja+en+forma+de+rombo&oq=reja+en+forma+de+rombo&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzIG






    YOLANDA Y ALEXIS Salen a lavar el carro de Día y Noche





    YOLANDA y ALEXIS : los 2 viven juntos en el mismo Departamento




    YOLANDA y ALEXIS : Salen Afuera del Departamento de Día y Noche




    YOLANDA : Sale a Caminar en las Noches en la Colonia Haciendo Ejercicio





    YOLANDA : Sale a Tirar su basura de Día y Noche en unos botes de color Azul y Negro Enfrente de mi casa en unos Departamentos que construyeron : https://imgfz.com/i/vg92V8t.png





    YOLANDA : Cuando Sale a Tirar su basura de Día y Noche en unos botes de color Azul y Negro Enfrente de mi casa : YOLANDA se queda viendo para todos lados





    YOLANDA : es Amiga de 4 Vecinos




    YOLANDA : Tiene el Número de teléfono de la Primer Hermana es Dueña del terreno que esta junto mi casa




    La Dueña del terreno que esta junto mi casa le Dijo : a YOLANDA : Apunte mi teléfono




    YOLANDA : se Hizo Amiga de la Primer Hermana Dueña del terreno en Abril del 2020




    YOLANDA : le dijo a la Dueña del terreno porque no bardean




    YOLANDA : sale de Metiche cuando vienen Los Dueños del terreno que esta junto mi casa y les Habla a las 2 Hermanas que son Dueñas del terreno




  • #4

    México (sábado, 28 enero 2023 01:41)

    YOLANDA : Adentro del Departamento se sienta cerquita de la ventana y Abre la cortina de Día y Noche para estar viendo hacia afuera


    YOLANDA : Tiene 1 Serrucho y 1 Machete



    Enfrente del Departamento de YOLANDA : llegan Camionetas muy lujosas con Vidrios Oscuros


  • #5

    México (sábado, 28 enero 2023 01:43)

    YOLANDA : Adentro del Departamento Prende la Luz cálida en la Noche de la Primer Recámara viene siendo la Segunda Ventana




    YOLANDA y Alexis : Adentro del Departamento Abren la cortina de la Primer Ventana en la Noche y Prende la Luz Blanca





    YOLANDA : Se puso a pelear con el Señor de Servicios de Agua y Drenaje : YOLANDA : Le Dijo al Señor que Nosotros gastamos Cubetas de Agua : https://www.sadm.gob.mx/



  • #6

    México (sábado, 28 enero 2023 01:46)

    En Octubre 2019 YOLANDA contrato Albañiles muy ruidosos Los Albañiles Rompierón mucho Concreto del Patio de atrás del Departamento de YOLANDA


    El Miércoles 30 y Jueves 31 y Viernes 1 de Noviembre del 2019 y el concreto lo pusieron Enfrente del Departamento de YOLANDA



    Afuera en la calle cerquita del Departamento de YOLANDA habia poquita Arena Para Construcción


    www.google.com/search?q=arena+para+construccion&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjiwbPMht3sAhWVHM0KHZvWBbwQ_AUoAXoECDUQAw&biw=1366&bih=625




    Sábado 16 de Noviembre del 2019 Enfrente del Departamento de YOLANDA pusieron 13 bloques de Concreto o Bloque de hormigón


    www.google.com/search?q=bloques+de+concreto&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj40_WCh93sAhVCXc0KHZ-6DOMQ_AUoAXoECCgQAw&biw=1366&bih=625


    Lunes 18 de Noviembre del 2019 Enfrente del Departamento de YOLANDA pusieron 2 costales de Arena Para Construir


    www.google.com/search?q=costales+de+arena+para+construir&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiMncXIh93sAhULG80KHX03CbgQ_AUoAXoECCUQAw&biw=1366&bih=625




    Martes 26 de Noviembre del 2019 uno de los Ayudantes de los Albañiles que le dejaban Material de Construcción a YOLANDA pusieron las Varillas Para Construir recargadas en mi Árbol


    www.google.com/search?q=varillas+para+construir&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiikOasiN3sAhVbZM0KHZYXDkUQ_AUoAXoECCUQAw&biw=1366&bih=625



    Sábado 11 de Julio del 2020 1 Camioneta color Gris Cabina y Media le dieron a YOLANDA unas puertas


    En Octubre del 2020 YOLANDA Contrato 1 Herrero Domingo 25 y Martes 27 y Miércoles 28

  • #7

    México (sábado, 28 enero 2023 01:47)

    En Octubre del 2020 YOLANDA Contrato 1 Herrero Domingo 25 y Martes 27 y Miércoles 28



    Domingo 25 de Octubre del 2020 El Herrero le puso Algo a la Ventana de YOLANDA



    YOLANDA le dijo al Herrero para que no se metan por la ventana y el Herrero le dijo a YOLANDA tiene Cámaras y YOLANDA dijo si


    Martes 27 de Octubre del 2020 El Herrero Estaba Utilizando Thinner Compuesto químico junto al terreno de mi casa



    YOLANDA : dijo para que no me llegue el Olor del Thinner a mi



    Los Albañiles son muy ruidodos y trabajan muy temprano de Lunes al Domingo las 7:00 am 7:30 am 8:00 am 9:00 am 10.00 am 11:00 am 12:00 pm 1:00 pm 2:00 pm 3:00 pm 4:00 pm 5:00 pm 6:00 pm 7:00 pm 8:00 pm 9.00 pm Los Albañiles hacen mucho ruido con Las Tablas La Arena La Pala el bote Taladro y Martillo y Sierra Electrica y Soldadura


  • #8

    México (sábado, 28 enero 2023 01:51)

    Cada que Crece la Hierba del terreno que esta junto mi casa Los Dueños del terreno cortan la Hierba


    www.google.com/search?source=hp&ei=RWGcX86RCI3StAW9y5K4CQ&q=herramientas+para+cortar+hierba&oq=herramientas+para+cortar+hierba&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzICCAAyBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEB


    En Abril 2020 1 Maquinaria de movimiento de tierras se Metió al terreno que esta junto mi casa y quito tierra del terreno y cortaron 1 Árbol que estaba en el terreno



    www.google.com/search?ei=omGcX4n9Ga2O9PwPw7qWyAc&q=maquinaria+movimiento+de+tierras&oq=maquinaria+movimie&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQARgAMgIIADIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBgg


    cortaron la Hierba del terreno que esta junto mi casa desde las 12:00 pm Hata las 2:00 pm



    www.google.com/search?q=camioneta+toyota+hiace&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj-wM7XgN3sAhWCY80KHQe1D6AQ_AUoAXoECCUQAw&biw=1366&bih=625



    Sábado 24 de Octubre del 2020 Otra Vez vinieron Los Dueños del terreno que esta junto mi casa y La Segunda Hermana Dueña del terreno fue a tocar al Departamento de YOLANDA


    Lunes 21 de Diciembre del 2020 Otra Vez Los Dueños del terreno que esta junto a mi casa Cortaron la Hierba


    Los Dueños del terreno que Esta junto mi casa le tomarón Medidas al terreno quieren bardear


    Pido Mucha Oración para que no barden el terreno Hay Tlacuaches que Comen y Duermen y Caminan y Gatos

  • #9

    México (sábado, 28 enero 2023 01:52)

    Otro terreno que también esta en mi colonia el Dueño es Mario


    YOLANDA : le dijo a Mario : que ella era la Dueña del terreno que esta junto mi casa


  • #10

    México (sábado, 28 enero 2023 02:02)

    Otros 2 Departamentos que También Estan Enfrente de mi casa https://imgfz.com/i/PCaz1BO.png
    https://imgfz.com/i/gap0DJb.png En El Departamento de Abajo Número 4538 vive 1 Familia 1 Señor esta Gordo La Esposa del Señor es Rosy


    Rosy y YOLANDA son Amigas



    El Señor Esta Gordo tiene barba y usa Gorra tiene Esposa tienen Hijos y Nietos son Niños muy traviesos y Gritan mucho también son Metiches y Chismosos también son Amigos de YOLANDA La Hija del Señor tiene 1 bb segun son Cristianos


    Mi Vecino le Dijo a Otro Vecino que se llama Hugo que Nosotros teniamos evidencias


    cuando Hugo Insulto a YOLANDA


    Mi Vecino dijo que les mandamos a los ministeriales a ellos


    Mi vecino le dijo le dijo a los ministeriales que nosotros teniamos las evidencias


    Mi Vecino tenia 1 Carro blanco largo grand marquis


    www.google.com.mx/search?source=hp&ei=U98dYJWQIJGAtQXZuamYDg&q=carro+grand+marquis&oq=carro+gra&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQARgCMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADoICAAQsQMQgwE6CwgAELEDEMcBE



    Mi Vecino con el carro Rompió mi Maceta que esta Enfrente de mi casa en mi banqueta Afuerzas se da la vuelta con el carro Enfrente de mi casa


    y Mas Ariba en la calle de mi colonia hay mucho Espacio Mi Vecino vendia rusas en 1 casita de 1 piso En la Esquina del Parque que esta al final de mi colonia



    Mi Vecino Otra vez tienen el Carro blanco es Crown Victoria



    www.google.com/search?q=crown+victoria+blanco&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwju5ZSDrqzyAhWdTjABHfqyAqUQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1366&bih=625



    YOLANDA : le regalo a mi Vecino 1 Aparato de Ejercicio YOLANDA : le da a Mi Vecino Café frappé



    Mi Vecino Deja Prendida la Luz cálida todos los Días en la Noche y el foco es Transparente


    Mi Vecino : Tiene nuevo negocio se llama : La regia y la potosina


  • #11

    México (sábado, 28 enero 2023 02:10)

    Esta Casa también esta en mi Colonia https://imgfz.com/i/3sfYgRT.png https://imgfz.com/i/Paw2Xnv.png
    vive 1 Señor tiene canas en el cabello también es muy Metiche y Chismoso también es Amigo de YOLANDA y Hugo



    El Señor es Alejandro tiene 1 Perro se llama Jack ladra muy fuerte y mucho



    El Señor Alejandro tiene 2 Hijos y la Hija tiene 1 Camioneta Cabina Y Media Color Negro que se Escucha el motor bien fuerte



    El Señor es Alejandro tiene 1 Camioneta color Gris Honda



    www.google.com/search?q=camioneta+honda+gris&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj0x6japY7xAhWkiK0KHbPpCkkQ_AUoAXoECAEQAw




    El Señor Alejandro : se nos queda viendo a mi Mamá y a mi cuando pasamos caminando Enfrente de su casa




    El Señor Alejandro : se le queda viendo a mi Mamá




    El Señor Alejandro : tampoco le gusta que coman las Aves = Palomas y Pajaritos




    El Señor Alejandro : Asusta a las Aves = Palomas y Pajaritos



    El Señor Alejandro : en las Noches sale al Patio de Enfrente se sienta en 1 Mesa con la Lap y fuma y Escucha Música mundana




    El Problema es que YOLANDA y El Señor Alejandro viven en la Misma Colonia

  • #12

    México (sábado, 28 enero 2023)

    https://sanidad.jimdofree.com/2013/03/30/el-reino-de-dios/




    ❝ SUPER S ❞ CARNICERIA Y ABARROTES : 81 81 06 28 21

  • #13

    México (sábado, 28 enero 2023)

    http://israelcepeda.com/



  • #14

    México (sábado, 28 enero 2023 02:31)

    https://imgfz.com/i/l384ZfM.png



    https://imgfz.com/i/gap0DJb.png



    https://imgfz.com/i/vg92V8t.png



    https://imgfz.com/i/Paw2Xnv.png




    https://imgfz.com/i/HIN91Fq.png