Intocable. (2011). Olivier Nakache y Eric Toledano.

¿Eres capaz de imaginarte postrado de por vida en una silla de ruedas? Impedido, insensible de cuello para abajo, sin libertad de movimiento, no pudiendo vivir sin ser asistido por otro ser humano….Philippe es éste hombre, un ser humano trágico, debido al sufrimiento por su mujer fallecida y a su triste impedimento para moverse. Sin embargo, él cuenta con el don de la palabra y también, y porqué no decirlo con una gran cantidad de dinero.
¿Te has puesto alguna vez en la piel de un inmigrante? Sin papeles, en paro, salido de un barrio marginal, con antecedentes penales…Él es Driss, un chico de raza negra, algo pendenciero, vulgar y bruto, pero que proyecta una energía, un humor y unas ganas de vivir que hacen que su entusiasmo sea contagioso a la par que irreverentemente divertido.
Dos personas a las que el destino junta para que el uno (Philippe), sea capaz de identificarse y vivir como si pudiera enfundarse en el cuerpo del otro (Driss), que se convierte en cuidador y asistente. Asistimos como espectadores a una historia basada en un hecho real, tan triste como alegre, tan inspiradora como demoledora, dejando claro como enseñanza que nunca debe faltar la alegría de vivir, por mucho que estemos en una silla de ruedas, por mucho que nuestra situación económica sea deplorable, haciéndonos cargo de que la vida es para vivirla, no dejando espacio a la depresión, siendo libres de pensamiento, comprometidos con nuestros semejantes y con el firme propósito de darle entrada a la esperanza, con el positivismo que desprende Driss y con la delicadeza que muestra Philippe, dos hombres que aunque totalmente distintos, encajan a la perfección en una historia bellamente reflejada en "Intocable".
intocable
El documental basado en hechos reales, impulsó a Olivier Nakache y Eric Toledano a guionizar y dirigir la vida de dos hombres opuestos, que son capaces de fundirse en la amistad de tal modo, que incluso se crea una necesidad de Philippe hacia Driss, aquél que es capaz de faltar al respeto con picaresca, reírse en las situaciones más inesperadas, bailar a un ritmo desenfrenado, cometer locuras, faltas de protocolo y que despierta en Philippe un aura de pasión por la vida que se le hace imposible con ningún otro ayudante.
Una emotiva película cuya función no es otra que la de infundir valor por seguir adelante en los avatares vida, por continuar frente a las adversidades, poniéndonos ya sea en la piel de Philippe o la de Driss, sabiendo que, en según qué tipo de situaciones el amor o en su defecto un amigo, pueden ayudarnos a ver la vida de diferente modo, tomando las riendas para ser felices, abriendo un cauce para una existencia vigorosa, plena, apartando la desgracia que será sustituida por el ánimo de avanzar en la construcción de la felicidad. "Intocable" es emotiva, inspiradora, derrocha vitalidad, fusionando lo clásico y lo grunge con resultados óptimos para conmover a todo aquel que la vea.
Para mi Mónica.
intocable

Escribir comentario

Comentarios: 0