Cuchillos de Cine

Desde tiempos ancestrales el cuchillo ha servido al hombre como utensilio para favorecer su estilo de vida, primero mediante rudimentario y pulido objeto de piedra, y más tarde con la era del metal, el cuchillo llegó a su esplendor, ya sea como arma o como herramienta para despellejar y cortar, el afilado cubierto ha servido, sirve y servirá al hombre hasta el fin de sus días. El cuchillo y el hombre mientras exista la civilización seguirán su afilada andadura.

  

En el mundo del cine existen referentes excepcionales del hombre con su cuchillo:

COCODRILO DUNDEE

No se concibe de ninguna de las maneras al actor Paul Hogan como particular ciudadano de Australia perdido en la jungla de asfalto neoyorquina, sin su gigantesco cuchillo estilo Bowie, diseñado por John Bowring para la película Cocodrilo Dundee, del que el simpático personaje no se separaba ni un momento para asombrarnos con su rudo estilo enfrentándose a unos rateros que le amenazaban con una navaja: - ¿Eso es un cuchillo? Esto es un cuchillo-.


RAMBO

Tal es la fama del personaje de Rambo que, el cuchillo de supervivencia que luce en las tres primeras películas de la saga fue bautizado como “cuchillo estilo Rambo”, destacando sus dos filos, uno normal bien afilado, y el otro con forma de serrucho. Stallone le debe mucho a su cuchillo para cosechar la popularidad que le dio Rambo.


DEPREDADOR

En la película de 1987 “Depredador” aparecían muchos cuchillos, pero el que resalta sobre todos ellos es el que luce el actor Sonny Landham, un arma que asombra por su largura y su capacidad para intimidar, que poco le sirvieron al subordinado de Schwarzenegger contra el Depredador, aún así el cuchillo luce espectacular, y en el estreno de la última película de Rambo el actor austríaco bromeó con que “la largura” del cuchillo de su película era más grande que la del excombatiente de Vietnam.


ALIENS

¿Qué daño puede hacerle un cuchillo a un ALIEN? Pues más bien poco, debido a que la sangre del  temible extraterrestre es ácido concentrado, pero como alivio cómico, en la secuela de 1986 “Aliens”, el androide Bishop nos deleita con su habilidad con un cuchillo de marine, y una de las manos del soldado Hudson, comprobando que un robot también comete errores.


HALLOWEEN

El sádico enmascarado perpetrado por John Carpenter mata de diversas maneras, pero su imagen no puede separarse de la de un gran cuchillo de cocinero, que se encargaba de trinchar, cortar y desmenuzar de todo, menos verduras y hortalizas…..


OJO POR OJO (Cuando los cuervos vuelan)

El cine noruego no destaca por su fama, pero en mi recuerdo permanece un film de vikingos, en el que un niño asiste al asesinato de su familia, para más tarde siendo adulto vengarse de los malechores con unos pequeños cuchillos con una pequeña circunferencia como mango.


LOS SIETE MAGNÍFICOS

Yul Brynner y Steve McQueen asisten sorprendidos a la habilidad de su compañero James Coburn, ante el desafío de un duelo que se solucionará sin revólveres, debido al cuchillo-navaja que utiliza Coburn con habilidad y velocidad cortante.


LOS MERCENARIOS

Lee Christmas “Jason Statham” bromea en repetidas ocasiones con la velocidad de las balas de su compañero Stallone, y la que él le imprime a la cantidad de cuchillos que utiliza en las tres partes de la saga, resaltando entre todos ellos el gigantesco cuchillo que recibe como regalo de Gunnar Janssen “Dolph Lungren”.


¿QUÉ CUCHILLOS DE CINE PUEDES RECORDAR?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.