HALLOWEEN ENDS - 2022 - David Gordon Green


El reinicio de la saga dirigida por David Gordon Green llega a su final, tres películas que borran todos los films de la saga Halloween, colocándose justo delante de la original de John Carpenter de 1978.

Más de 40 años que en "Halloween Ends" dan carpetazo a Michael Myers de una manera un tanto irregular, y es que hay una historia contigua al asesino de la máscara blanca que incluso llega a solapar a lo mostrado en las dos cintas anteriores, además de que Laurie Strode (una genial Jamie Lee Curtis) parece intentar sobreponerse en poco tiempo, lo que anteriormente la había mantenido truamatizada durante años.

 

Aquí parece que la esencia del mal muestra dos distintas naturalezas, la del mal original, reflejado por Myers, y el mal originado en el personaje del canguro, asesino involuntario al principio, pero herido y desgastado por la opinión pública del pueblo de Haddonfield.

 

La película a mi modo de ver es una mezcolanza de  "Christine" e "It", curiosamente dos obras de Stephen King, en las que subyace el bullying, y la violenta forma de enfrentarse a él (véase las escenas en el taller mecánico y las alcantarillas), por citar algunas...

 

Me ha llamado la atención los títulos de crédito, en la que se ve una calabaza hincharse y pudrirse, para crecer de nuevo en forma de bucle, haciendo entender que el mal nunca muere, y aplicando la lógica no creo que Michael Myers muera, a tenor de los jugosos 40 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana de estreno.

 

Myers aquí no logra lucirse como cabría de esperar, y su enfrentamiento con su némesis heroína incansable que recae en una madura y reflexiva Jamie Lee Curtis, no tiene el impacto de por ejemplo los otros dos supuestos finales que se le dieron a Michael en "Halloween 2" y "Halloween H20", mucho más impactantes que el actual.

 

Este "Halloween Ends" cumple con el objetivo de entretener, pero sus posibilidades quedan devaluadas y me defraudan como fan, además de no aclararme algunas preguntas que quedaron descolgadas en "Halloween Kills".

 

A modo de curiosidades contar que el actor Nick Castle (el Myers original) aparece brevemente en un cameo, que las letras azules en los títulos de crédito parecen salidas de Halloween 3 "la hora de la bruja", y que en unas breves escenas se ve una televisión con imágenes de "La Cosa" de John Carpenter, padre de la saga y co-compositor de este Halloween que seguramente encontrará otra forma de darle vida a uno de los asesinos más reconocibles del cine. 

 

No es el final, en absoluto. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0