Superhéroes

Desde que en el año 1978 Richard Donner adaptara la versión cinematográfica del héroe del cómic creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster, el cine de superhéroes llegó a convertIrse en todo un fenómeno. Lo que empezó como el nacimiento de un superhombre en el 'tebeo' con ispiración mesiánica acabó por generar 40 años después de su creación toda una revolución cinematográfica.

Después vendría BATMAN, aunque a mi manera de entender el Hombre murciélago al que le proceso admiración absoluta no pertenece al grupo de los llamados superhéroes. Hoy en día existe un 'sano' germen que ha creado gracias al éxito del resto de adaptaciones de superhéroes un nuevo género cinematográfico en el que parece ser que 'Marvel' (productora ahora comprada por la omnipresente 'Disney') compite en popularidad y en taquilla con 'D.C.'  En lo referente al nuevo comienzo de la nueva moda superheróica de adaptaciones de cómic a cine, primero fueron 'Los Men In Black' de Barry Sonnenfield en el año 97, más tarde de la mano del guionista David S. Goyer llegaría en el año 98 'Blade' de Stephen Norrigton como primer héroe Marveliano, luego vendrían los 'X-Men' con el prestigioso director Bryan Synger a los mandos generando 'la máquina' de lo que vendría después: 'Spiderman' de Sam Raimi, 'Hulk' de Ang Lee y cómo no, el millonario engreído y reconvertido en el hombre de hierro 'Ironman' de Jon Favreau siendo éste el principio de algo imparable que junto al 'Capitán América', 'Thor' y compañía llegarían a convertirse en 'el súmmun' del imperio 'Marvel'...'LOS VENGADORES'.

A partir de aquí todo está por desvelarse.... De algún modo los actos maravillosos de todos los personajes de cómic-cine que adaptaron a genios como 'Bob Kane' y 'Stan Lee' no son sino el reflejo de que todos nosotros, o el niño u adolescente que una vez fuimos lleva todavía a un héroe dentro. Un héroe que nos envalentone para superar cualquier obstáculo, un héroe que rompa las barreras de la injusticia diaria, un héroe que nos inspire, nos ennoblezca y nos guíe para servirnos como fuerza motriz de nuestros sueños para hacer algo maravilloso por los demás, algo que asombre al mundo entero con actos que hagan que todo el mundo nos admire y respete. Los superhéroes de alguna manera pueden ser una inspiración genial para una juventud actual necesitada de valores y virtudes superheróicas tales como la justicia, la lealtad, el honor, la igualdad, el respeto y sobre todo el valor para afrontar todo aquello que a modo del más cruel villano puede hacernos daño a nosotros y a todo aquel que nos rodee. Todos podemos aspirar a ser superhéroes reales afrontando miedos y enseñando a los niños a ser mejores personas mediante educación y buenas intenciones.

En esta zona dejaré escritas las críticas de las adaptaciones superheróicas.

Película: The Flash

Película: Batman Vs Superman, el amanecer de la justicia.