Esta es una obra de segundas partes que igualan, superan o no están a la altura de sus antecesoras. El autor intenta descubrir qué hay detrás de las secuelas, a través de curiosidades, datos de la crítica y público, además de hacer una analogía sobre su propia vida.

 

Actores y actrices de la talla de Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, John Wayne, Harrison Ford, Mel Gibson, Uma Thurman, Katherine Hepburn, Julianne Moore y muchos más, se unen en “2, un libro de secuelas”.

 

Sagas como El Padrino, Harry Potter, Terminator, Piratas del caribe, Indiana Jones, Matrix, Kill Bill entre otras películas de éxito, son las protagonistas de esta obra escrita con la ilusión de un apasionado del séptimo arte.

Vídeo promocional

Presentaciones de mi libro

Octubre 2020



OPINIONES:

 

En primer lugar, como dije en el escenario del cine de tu pueblo, tienes un mérito extraordinario, tanto por tu tesón y entusiasmo, como por tus ganas de dedicar parte de tu vida a lo que más te gusta, a ver cine, estudiarlo y luego compartir tus experiencias con los demás. Y en añadidura, te has esforzado en escribir –lo que no hace cualquiera- y en publicar –lo que consiguen muy pocos- , habilidades ambas reservadas para los pertinaces y valientes.

Dicho esto, y dirigiéndome a tí con toda sinceridad –si no fuera así no te escribiría nada- he de expresarte mi admiración por los conocimientos que desparramas en todas las páginas del libro. Se percibe un interés especial en documentar cada circunstancia que rodea a cada película, consciente de que eso da valor al comentario y que consolida tus opiniones personales. Es precisamente en esta última área, donde más valoro tu trabajo.   

 

 He disfrutado con las proezas que cuentas de McClane, McFly, Indiana Jones, Batman, Terminator, etc. y por supuesto con los Corleone o Harry (Eastwood).

 

Ya explicas que este libro también podría llevar por subtítulo, el de tu anterior publicación, pues ha habido cientos de secuelas en la Historia del Cine. Y que cada uno, de elegir 40, haría una lista distinta. La mía, presumo que habría sido muy diferente, pero de la que hay que hablar es de la tuya, y de verdad, se ve tanta pasión en lo que escribes, que es imposible quitarte ese entusiasmo que deseo sinceramente que perdure, que no dejes de ver y mirar cine, el que te gusta, y que sigas escribiendo, que sigas contagiando a la gente con la que hablas, a la que te lee, de ese fervor por las historias que nos cuentas en las películas. 

 

Me satisface mucho saber que un chico corellano, que fue seducido por el mundo del cine en las estanterías del videoclub de su pueblo, haya logrado superar sus conflictos vitales gracias a su empeño y a las lecciones que pudo extraer de las imágenes en movimiento. Y esto es una muestra de la grandeza del cine, de la más relevante de las artes de nuestro tiempo, aunque vivimos una época en la que la palabra Cine se nos está quedando pequeña para aprehender todos aquellos relatos que se consiguen con el lenguaje de las imágenes en movimiento. Ya ves, que, recordando aquella conversación que tuvimos en la que me hablaste de este libro, y yo te señalé los seriales de comienzos del S. XX, estamos siendo testigos de una recuperación de aquella manera de contar historias, y las Series de Tv (los seriales de antaño), se están apoderando de la cuota de pantalla global. Pero esto es una historia para ser contada en otra ocasión.

 

 Quédate con mi sincero reconocimiento por tu trabajo, por tu tenacidad y por la convicción de que este es un segundo peldaño en tu creación literaria, la cual espero seguir con interés.

Un abrazo de tu amigo,

 

 

   Alberto Cañada Zarranz, director de la Filmoteca Navarra

 

Comentarios: 0