UN MAR DE SANGRE
La actriz Eva Green con su incorporación a '300: El origen de un imperio' a mi juicio es lo más destacado de la recreación cinematográfica de las guerras Médicas acaecidas a partir del año 480 a.c. trasladadas al cómic por Frank Miller con la que 'Green' participa en la que es la primera de las dos colaboraciones que la actriz ha mantenido con el artísta gráfico en adaptaciones a cine (pronto se estrenará Sin City 2). El director de '300' Zack Snyder deja la dirección en la secuela para tomar las funciones de guionista-productor y es el debutante Noam Murro el que toma el relevo direccional con una estética muy similar al film que protagonizó Gerard Butler. La cámara lenta, las contínuas salpicaduras de sangre densa y púrpura que manchan la pantalla, la cantidad de miembros cercenados y cabezas cortadas toman de nuevo protagonismo en una película que sirve de precuela y secuela contando el ascenso al poder del rey Jerjes (Rodrigo Santoro) con acontecimientos bélicos que ocurren a la vez que el famoso enfrentamiento en las Termópilas mientras los atenienses luchan en el mar contra los barcos persas con el posterior enfrentamiento final en el estrecho de la isla de Salamina para que por fín y gracias al sacrificio de Leónidas y los suyos, Grecia tomara conciencia de que la victoria contra las numerosas hordas de Persia podía darse si eran capaces de unirse como imperio. Con espectaculares luchas navales comandadas por Temístoles (Sullivan Stapleton) en el bando de Atenas contra la comandante persa Artemisia (Eva Green) ' 300: El origen de un imperio' transcurre a un nivel inferior en el pulsómetro de sensaciones que ofrecía '300' no habiendo ahora sorpresas en cuanto a nivel estético y sin el poder carismático que destilaban los espartanos con su poder desatado a base de gritos y sangre derramada. Aún así Eva Green- Artemisia demuestra su autoridad actoral altiva e irascible siendo capaz de ofrecer momentos intensos y vibrantes tanto en sus agresivas palabras como con sus atributos femeninos al aire esgrimiendo sus habilidades con la espada, (La pugna sexual y violenta que mantiene con Temístocles es remarcable tanto para machistas como para feministas). En definitiva, moviéndose en los mismos excesivos parámetros visuales que '300', '300: El origen de un imperio' consigue una secuela menor que tiene en Eva Green como villana su mejor baza llevando la intriga a la violencia mostrada en batallas marítimas con base histórica bajo un punto de vista exagerado que traslada la viñeta a la pantalla.
Escribir comentario