FICCIÓN O REALIDAD
Lo he dicho muchas veces, pero lo reitero una más (las que haga falta), John Carpenter es un maestro...sin discusión, en la ciencia ficción ("La Cosa (1982)", "1997: Rescate en Nueva York (1981)", "2013: Rescate en L.A. (1996)", "Starman (1984)"...), y por supuesto en el terror ("La noche de Halloween (1978)", "Christine (1983)", "La Niebla (1980)...").
Esta vez nos impregna con una nueva clase de terror, aquel que se confunde con la realidad, que a su vez también se confunde con la ficción y viceversa. Un perverso tablero cinematográfico con tintes de "Lovercraf" que juega a ser real, tomando como punto de partida para la creación de la intriga, la búsqueda por parte de un agente de seguros (Sam Neill), en el desafío de encontrar a un escritor de novelas de terror de éxito desaparecido en extrañas circunstancias "Sutter Cane" (un sosías del conocidísimo Stephen King).
Las historias que el desaparecido "Cane" crea, acaban por enloquecer a los lectores, que no dejan de comprar las atractivas y oscuras publicaciones, convirtiéndole en el número 1 en ventas. Sus horribles personajes, el paroxismo colectivo cual infección, las rocambolescas, retorcidas y sádicas historias literarias acaban por cobrar vida, y no es una exageración, en la ficción del film es así ¿Y saben qué?... esta ficción acaba por contagiar al espectador de una intranquilidad intensa, creciente, acompañada de una tensión, tan escalofriante que produce sobresaltos de pavor.
Escribir comentario