Zona Clint Eastwood


El día 31 de Mayo nacía alguien muy especial para mí, un ser humano único en su especie, el último clásico de Hollywood. El gran, inigualable, venerable y todoterreno Eastwood. Cada vez que tengo que hablar de Clint Eastwood me enorgullece hacerlo, alguien que nació en 1930...Y sigue haciendo películas con una carrera como actor y director encomiables, abordando toda clase de géneros: Western, Acción, Romántico, Dramático, Musical, Bélico, Biográfico, Fantástico e incluso a veces Cómico, con películas como: Sin perdón, Impacto súbito, El sargento de hierro, Space cowboys, Deuda de sangre, Poder absoluto, Los puentes de madison, Million dollar baby, Bronco Billy, Mistyc river, Gran Torino y muchísimas obras maestras más.

 

Un artista genial que empezó su carrera como director en el año 71 dirigiendo ‘Escalofrio en la noche', algo así como un precedente de 'Atracción Fatal' con su productora 'MALPASO' (productora que le debe el nombre a un río y a las bromas de su familia por la aventura de Clint de producirse a sí mismo) mostrando al mundo entero que el actor que había encarnado al hombre sin nombre de parcas palabras en espagueti westerns y al rudo Harry el sucio, podía dirigir con maestría películas.

 

Un hombre que había realizado trabajos tan variopintos como caddie de golf, socorrista de piscina, músico amante del jazz e incluso modelo (del que sus compañeros hacían bromas por la gran nuez alojada en el cuello del actor). Pero todo estaba por decidirse cuando David Janssen, el actor que fue 'El Fugitivo' aconsejó y dio un empujón al bueno de Clint para meterse en el 'mundillo' de la actuación comenzando a actuar en films de serie B como 'Tarántula' y empezando a ser reconocido en la serie 'Rawhide' en España conocida como 'Látigo'. Más tarde llegaría el rechazo de los actores Henry Fonda y James Coburn al ofrecimiento de Sergio Leone para ser 'El hombre sin nombre' en una película rodada en Almería y llamada 'Por un puñado de dólares' en la que Eastwood comenzaría a labrase su fama.

 

La pena es que hasta que no abordó su oscarizada 'Sin perdón' no fue totalmente reconocido. En mi caso Eastwood nunca me defraudó, ni como actor ni como director, y me gustaría llamar la atención de los críticos que le negaron los elogios que tenían que haber sido mucho antes de recibir los Oscars. Un director capaz de abordar todos los géneros, un actor que es capaz de mostrar su rudeza y crueldad, al igual que su sensibilidad y delicadeza con personajes de la talla de: William Munny, Harry Callahan, Robert Kincaid, Jossey Wales, Frankie Dunn, Frank Morris, Luther Whitney, Walt Kowalski y un sinfín más.

 

Alguien que nos habla de la vida y la muerte con rotundidad y sinceridad, un hombre que asimila y muestra valores humanos, un hombre con carácter, sensibilidad y humanidad. Un genio que aprendió de Leone y Siegel desarrollando su propia maestría. Alguien a quien tuve la oportunidad de dedicarle un merecido homenaje en mi ciudad de Corella (Navarra), alguien a quien le debo muchísimo como apasionado del cine y como ser humano, Clint Eastwood el duro y el sensible. -'Anda alégrame el día'-...

MULA

GRAN TORINO

EN LA LÍNEA DE FUEGO

MILLION DOLLAR BABY

PODER ABSOLUTO

SPACE COWBOYS


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Anna (sábado, 26 octubre 2013 12:34)

    simplemente una presentación brillante hacia un hombre brillante en todas sus facetas, culminando con el fantástico vídeo-homenaje narrado por la genial voz de Constantino Romero que tantas veces puso al servicio de Clint....no sé si alguna vez Clint ha sido consciente de lo mucho que le debe...espero que sí....comparto vídeo :)