Si "No están todas las que son, pero son todas las que están" tuviera olor a un lugar, indudablemente olería a videoclub, a aquellas estanterías de El Cardelina y González Martínez (desaparecidos videoclubs de Corella, Navarra), que fueron los lugares donde el autor se empapó del V.H.S.
Pero también desprendería aroma al salón de su casa y a aquel Cine
de los años 80 con personajes inolvidables que ayudaron a crear la personalidad de un Quijote del séptimo arte en el que se convirtió Cristóbal.
En estas páginas encontraréis a Jack Torrance, John Merrick, Clark
Kent, al doctor Jones, la familia Skywalker, Conan, a los Fratelli, Gordi y Sloth, a Terminator, los Gremlins, Lord Greystoke, Rocky, Fray Guillermo de Baskerville, Mick Dundee, Jack Burton, al
agente Alex Murphy, al Capitán Ivan Danko, a Harry el sucio y hasta al mismísimo Batman, todos ellos y muchísimos más están esperándote en este libro escrito con mucha nostalgia y
admiración
En ocasiones los sueños se cumplen. El 5 de octubre fue un día inolvidable a la par que emotivo, ya que pude hacer en la ciudad que me vio nacer, la presentación de mi primer libro: "No están todas las que son, pero son todas las que están". El Cine fundación María Villar Díaz acogió a más de 100 personas entre amigos, vecinos, familia y alguna que otra personalidad. Una fecha para recordad toda mi vida.
Un año después de mi primera presentación, aquí me tenéis presentando la segunda edición del libro pero esta vez en Pamplona, en la librería ELKAR.
"Su estudio es fresco, actual, dinámico, cercano al lector. Es una obra interesante y la narración muy buena. La valoración de su obra es positiva."
-Editorial LETRAME -
"En el ensayo de Cristóbal hay una homogeneidad sincera en todos los comentarios, con textos verosímiles, que mueven a la empatía. Se percibe claramente su aprecio por las películas, y nos recuerda a la vez que nos descubre detalles en los que uno no repara. En sus comentarios reivindica a directores como John Carpenter, John Milius y Clint Eastwood (cuando todavía no había recibido las alabanzas actuales), coincidiendo con él en sus gustos. Alabo su concisión, dando de cada película la información suficiente añadida a sus explicaciones personales, que hacen de "No están todas las que son, pero son todas las que están" una obra apasionada e ilusionada sobre los años 80's"
-Alberto Cañada, director de la Filmoteca Navarra-
"Este maravilloso libro ha llegado a la capital de Barcelona!!! De la Mano del autor Cristóbal Jiménez Calvo, un navarro que admiro por su dedicación, pasión y compromiso por lo que hace... Su Vida, el CINE"
-Rebeca Ruíz, amiga personal y psicóloga-
Contacto: marcusyo12@hotmail.com
© 2010 Cristobalcine | Todos los derechos reservados
maria villar jimenez (domingo, 22 diciembre 2019)
Desde siempre le encantó cómo te expresas escribiendo , y al leer tu libro , volví a esos momentos de cine , nostálgicos de la infancia en el sofá de casa , gracias hermano
Jennifer (viernes, 15 noviembre 2019 10:32)
Los que te conocemos sabemos la pasión que te caracteriza por el mundo del cine y como desde niño se ha ido forjando poco a poco hasta llegar a materializarse en un libro. Eres un claro ejemplo de superación y de que con esfuerzo y sobre todo con ganas, todo puede conseguirse. Nunca pierdas esa pasión porque cuando hay pasión amigo, hay éxito y espero que este sea el primero de muchos muchos y que podamos compartirlos :) :)
Jordana (lunes, 11 noviembre 2019 22:46)
Gran persona, gran escritor y crítico de cine. Una suerte conocerte y aprender tanto de ti sobre el cine, no podía conocer mejor cinéfilo. El libro me ha encantado y está muy bien desarrollado, sin duda en la lectura, se aprecia claramente tu pasión por el cine y espero que nunca dejes de tenerla. Nunca dejes de escribir, porque como muy bien decía Voltaire “La escritura es la pintura de la voz” así que espero que sigas escribiendo muchos libros! Estoy segura que llegarás lejos. Te deseo lo mejor. Mucha suerte amigo.
Tote (domingo, 10 noviembre 2019)
Pequeño gran amigo!
Nos conocemos desde hace mucho años y tú amor por el cine siempre a estado presente en casi todos los momentos.
Es así q cuando escribiste tu primer libro nos deleitaste con una pequeña parte de tu vida para plasmarla en este gran libro.
Muchas felicidades y sabemos q no va a ser el último, por qué siempre "volverás".
Animo!!!